miércoles, 22 de febrero de 2012

Dawn y Sunset. Capítulo 1

-¿Buscas algo o esperas a alguien?

Una voz suena a mi espalda, sobresaltándome y haciéndome dar media vuelta para comprobar de donde procede. Me descubro contemplando a un hada que a su vez me observa desde el otro lado del puente, rostro mezcla de aburrimiento y quizá algo de pena, salvo que mis ojos me engañen por esta oscuridad a la que mis ojos aún no se han habituado. Algunos matices de su piel y sus alas brillan tenuemente en las sombras, reflejando fantasmagóricamente la escasa luz que refleja la luna en lo alto del cielo.

-Bien es cierto que me encuentro esperando. Pero es más bien mi desconocimiento lo que me hace aguardar aquí. Ni tan siquiera sé si hay alguien tras estas puertas que me impiden acceder al interior de este castillo, aunque antes me pareciera ver a alguien deambular por sus altos muros.- Vuelvo la cabeza y observo el castillo un momento, en silencio.- Puede que realmente lo único que me quepa esperar sea la llegada del amanecer, pero mi corazón está inquieto. Me dice que no hay amanecer que esperar, que esta noche será tan larga como lo que me queda de vida...

-Es una sensación que acomete a todos aquellos que llegan hasta aquí por vez segunda. Yo también espero a que estas puertas se abran, y en mi espera he visto gente entrar y salir de él tantas veces que ya he perdido la cuenta.- Respondió el hada, con cierta indiferencia. Le noto cierto aire de frustración y abatimiento en su voz melodiosa.

-Si tantos has visto entrar durante tu espera, ¿qué haces aún aquí fuera? ¿Por qué no le pediste a alguien que te dejase entrar?

-No pueden hacernos entrar, ni a ti, ni a mí ni a nadie. El paso solo se abre ante aquellos que están listos, los que han encontrado la llave. Las puertas se cierran solo ante quienes no se encuentran preparados para afrontar su interior, ante aquellos que no merecen el paso. De nada serviría pedirles que nos dejen entrar, ese es un derecho que hay que ganarse por uno mismo.

-¿Y cómo conseguir esa llave que mencionas? ¿Donde debería empezar a buscar?

-Le he preguntado a muchos, pero la respuesta es tan clara como sencilla, y yo misma sé que tienen razón en ella. Esa llave, está en todas partes y en ninguna, aparece caprichosamente ante ti cuando menos te la esperas, cuando menos la buscas, y cuanto más la buscas, más te rehúye. Yo llevo tanto tiempo anhelándola y sabiendo que no la voy a encontrar que ya poco me importa, únicamente permanezco ante este castillo para ayudar a algunos que, como tú, llegan aquí y no saben qué hacer.

-Entonces me dices que me rinda en mi empeño de esperar ante estas puertas, ¿no?

-No te estoy diciendo eso. No sabes que es este lugar, ¿a qué no?

-Ciertamente, no lo sé, pero me resulta extrañamente familiar, me recuerda tiempos que viví en gran alegría y felicidad. Sus torres también me resultan familiares, aunque todo ello se me antoja también como un sueño lejano que se desvanece con el paso del tiempo...

-Entonces es la segunda vez que vienes aquí, por lo menos.- El hada se me acerca con paso tranquilo, casi despreocupado, con suma ligereza.- Antes te he dicho que las llaves pueden aparecer en cualquier sitio, pero hay unos lugares en donde pueden aparecer con más facilidad de lo normal... Si te interesa, podría ayudarte a buscar las tuyas, pero solo mostrarte donde he oído que aparecen más a menudo.

-Ya que esperar aquí no tiene sentido, creo que aceptaré tu oferta. Pero antes debo pediros algo...

El hada me mira enarcando una ceja momentáneamente, intrigada. Pliego mis alas y me llevo una mano al pecho, haciendo una reverencia de gala, sin inclinarme demasiado tampoco en excesos de galantería.

-Mi nombre es Sunset. ¿Podría conocer su nombre, si no es molestia?

Ella duda un momento, entre divertida y sorprendida, lo que me da a entender que son pocos los que se comportan de un modo tan desfasado como el mío en el trato hacia ella.

-Puedes llamarme Dawn.

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que pinta muuy bien ~.~
    A por el segundo capi que quiero saber como sigue :)

    Por cierto, soy Marii :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaa n_n ¡Bienvenida a Erain y Antafi, Marii :) Esta serie es la primera que colgué, y lo cierto es que la comencé a escribir 3 años atrás... Espero que te guste, aunque creo que el final de la serie me quedó un poco flojo n_n ¡Pásalo bien!

      Eliminar
    2. ¿Bienvenida al blog!, comentarte que esta historia esta hecha a puño y letra exclusivo de Erain, y la utilizamos para dar a conocer la página. Te recomiendo que para cuando la termines sigas con "Relatos de Isnir" que es la historia por la que estamos ambos integrantes inmersos ahora mismo.

      ¡Un saludo y que lo disfrutes!

      Eliminar